Cirugías Plásticas

Otoplastia

Resuelven las deformidades de la oreja; cambia la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

Aplicable en ambos sexos
Edad: 6 a 50 años

Tiempo de cirugía:
2 horas.

Tipo de cirugía

Ambulatoria

Tiempo de recuperación

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque puede ser recomendable permanecer una noche en la estancia hospitalaria hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia general.

Condiciones para ser considerado apto para cirugía

La mayoría de los cirujanos plásticos recomiendan a los padres observar el comportamiento del niño en relación con sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado. Si el niño es pequeño, el cirujano plástico le recomendará realizar la intervención bajo anestesia general. Para niños mayores y adultos, se empleará anestesia local asociada o no a sedación, de manera que esté despierto durante la cirugía, pero relajado.

Cuidados postoperatorios

Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días.

Número de autorización: XXXXX