Preguntas
Generales

¿Qué es
la Cirugía Plástica?

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

¿Cómo verificar
si mi médico es un Cirujano Plástico Certificado?

En México existe una asociación en donde puedes verificar que tu médico es realmente un cirujano plástico calificado y certificado por el consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Estética Reconstructiva.

¿Es importante realizar estudios de laboratorio antes de mi cirugía?

Cada uno de nostros podemos llegar a pensar que si nunca nos enfermamos, que importancia tienen los examenes de laboratorio. Y la verdad es que son básicos y súper importantes. Es necesario que todo aquel paciente que desee someterse a un procedimiento de cirugía plástica se realice al menos, una biometría hemática, química sanguínea, tiempos de coagulación. Para aquellos pacientes mayores a 40 años es necesaria además una radiografía de tórax, un electrocardiograma, así como su valoración médica preoperatoria.

¿Me van a operar en un sitio establecido como clínica?

Aunque una gran cantidad de procedimientos en cirugía plástica son de corta estancia o pueden realizarse con anestesia local, es conveniente que tu cirugía se lleve a cabo en un lugar que provea tanto al paciente, como al equipo quirúrgico, de todo el equipamiento médico indispensable para brindarte mayor seguridad.

Número de autorización: XXXXX